jueves, 9 de diciembre de 2021

Algo acerca de ti y de mi

"No se da ni cuenta que brillan mis ojos,
que tiemblo a su lado y hasta me sonrojo,
que ella es el motivo que a mi amor despierta,
que ella es mi delirio y no se da cuenta.

No se da ni cuenta que siempre ha tenido
los miles de besos que no me ha pedido,
Que en mis noches tristes desiertas de sueño
en loco deseo me siento su dueño"
-Francisco López-Cepero García-

Estoy seguro que no te amo en silencio, que a diferencia de la canción, mi amor por ti no es una cobardía. Te lo he dicho directo, de frente y sin miedos. Lo que sí es seguro es que, al igual que en el poema, estás muy lejos. No en la distancia que puede medirse, sino en el abismo de las cosas que nos separan.

¿A caso la estrella se da cuenta de la existencia de aquel que la anhela?, ¿A caso tienes idea de lo que siento por ti?. He tratado de llegar al punto de no sufrir por ti, porque eso es demasiado infantil. Pero no he podido dejar de quererte , ni anhelarte.

Te lo he dicho muchas veces, entiendo y acepto la realidad de los hechos. Pero también sé, que a veces, en los pequeños momentos en que puedo tocar una parte de ti, con una palabra o con un gesto. En ese momento puedes ver un poco de lo que siento por ti, de esa conexión que tengo contigo.

A veces me pregunto para qué te digo esto, si estoy casi seguro que las cosas nuca serán diferentes. Pero siempre he creido que es necesario decirte cuanto te quiero, porque pasaron diecisiete años en que no te lo dije, porque uno nunca debe renunciar a sus sueños, aunque sean inalcanzables como las estrellas.

Hay quienes dicen que no tiene caso luchar por batallas pérdidas pero aún así, ¿qué más puedo hacer?, no tengo nada que perder, ya todo lo he ganado, la certeza de que sin mi, tu sonrisa no es la misma, ni las noches frías en que recuerdo tus ojos inmensos, ni la cocina, ni el gato, ni nada. Te gané a ti, sin que esto suene a trofeo.

No me da verguenza decirte que te amo, decirtelo mil veces, por las mil veces que dices que no me amas, muchos podran pensar que no tiene caso, que es doloroso decir te amo a quien no te ama, pero el amor no es algo que se esconde, pienso que el amor es una batalla, la unica batalla que sin importar el resultado, ya se ha ganado, sólo aquellos que estan dispuestos a amar lo transforman todo. Por eso mis victorias son sencillas, tu mano en mi mano, tus ojos que no me miran cuando los miro mirar a ninguna parte, tu mejilla que es mejor que tus labios, el olor de tu cabello, tus pasos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario